Tamayo™

VERACE – PIZZAS DE VERDAD

OBJETIVOS

LOGO, BRANDING

UBICACIÓN

TEXCOCO, MX

AÑO

2022

BACKGROUND

Jajaja sí, es Verace, no Versace y significa “verdad” en italiano. El nombre está directamente conectado a la esencia de las pizzas: masa de verdad, ingredientes de verdad y sabores de verdad. La misión de Verace es “educar el paladar” del público para demostrar cómo es una pizza de verdad.

TRABAJO REALIZADO

Diseñé esta marca desde cero: logo, concepto y branding. Lo genial aquí fue que logré conectar las ideas de mi cliente con diferentes ilustraciones que le dan un toque bastante único y particular a la pizzería. Prepárate porque después de esto, probablemente termines comiendo una.

UNA MASA MADRE ESPECIAL

10 AÑOS DE PERFECCIÓN

La masa de Verace no es como las demás, sino que viene de una receta familiar que ha sido perfeccionada por más de 10 años, hecha con una doble fermentación y aguas de manantial. Sabía que la historia de esta masa no podía pasar por alto y debía estar presente de alguna forma en nuestra comunicación.

LAS MANOS QUE AMASAN

Para honrar lo especial de nuestra masa madre, hice referencia a las manos que amasan. Si te pones a pensar, lo que hace a una pizza verdaderamente especial no es su sabor o su presentación, sino el esfuerzo, pasión y cariño que hay detrás de aquellos detrás de la cocina, las personas que amasan.

¿Cómo se amasa la pizza? Con las manos ¿Cómo se prepara la pizza? Con las manos ¿Con qué se come la pizza? Con las manos

Si tomamos en cuenta esto, sumándole el hecho de que nuestra masa madre es lo que hace especiales a nuestras pizzas, podemos estructurar un concepto genial: las pizzas de verdad son preparadas, servidas y disfrutadas con las manos.

CONCEPTO DEL LOGO

NO SON SOLO "LETRAS"

La tipografía representa perfectamente el proceso de amasado de nuestra masa madre. Estirar, mover, dividir, empujar e incluso lanzar; son movimientos que se repiten una y otra vez.

¡DE VERDAD FUNCIONA!

Esto es lo que se busca con un logo: que sea adaptable en todo tipo de usos y acomodos. Vercae es el ejemplo perfecto de las variaciones que una marca debería tener.

verace_logocircles-1.gif
verace_logo1.png

Las ilustraciones nos permiten comunicar muchas otras cosas y reflejan a la perfección la personalidad y los valores de la marca.

Cuando hablamos de proyectos de comida, me encanta utilizar la ilustración como un recurso gráfico adicional. Todas estas ilustraciones que verás aquí están 100% relacionadas al concepto que mencionamos anteriormente: Las pizzas de Verace son pizzas de verdad.

ILUSTRACIONES

LA PIZZA QUE TODO LO VE

Era obvio que tenía que ilustrar nuestras pizzas. Por eso para darle mi “toque” y se me ocurrió crear a “la pizza que todo lo ve”, que inspiró para diseñar el resto de elementos gráficos de Verace.

AMASADAS A MANO

Con esto podemos entender por qué aparecen tantas manos por todas partes. Obvio, siempre relacionadas con nuestro concepto principal.

Estamos hartos de las típicas cajas de cartón de las marcas que ya todos conocemos así que… ¿por qué no hacer diferentes las cosas?

Una vez que listas nuestras ilustraciones principales, me pasé al diseño de las cajas, que, como te imaginarás, serán nuestro lienzo para diferenciar Verace de otras pizzerías. El objetivo era hacerlas únicas para comunicar de alguna manera nuestro concepto, y este fue el resultado:

ELEMENTOS DE LA CAJA

EN BUSCA DE LA VERDAD

Las cajas fueron diseñadas utilizando frases, ilustraciones y mensajes para reflejar nuestra esencia como pizzería y decidimos enfocar toda la comunicación al hecho de que al probar nuestras pizzas, las personas toman el riesgo de encontrar la verdad, porque una vez que la encuentras, ya no hay vuelta atrás.

MASA CON MADRE

Durante el proceso creativo se me ocurrió esta frase geeeeeenial, inspirada en uno de los slangs más típicos en México. Sin duda fue la pieza de comunicación clave que hacía falta para complementar aún mejor el concepto de Verace como pizzería. Increíble.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS