Tamayo™

¿QUIÉN ES TAMAYO?

Quiero agradecerte por haber llegado hasta aquí. Siempre es bonito poder compartir una parte personal de mi vida, más allá del ámbito creativo. Justamente por eso decidí incluir esta sección dentro de mi página, para que así pudieras tener un contexto completo sobre mí, ¡Bienvenido!

H1

Debido a la fuerte crisis en Venezuela para el año 2016 me vi obligado a buscar un nuevo camino en México, país que me recibió a mí y a toda mi familia y que, por fortuna, abrió sus puertas para nosotros.

Fue un cambio radical en mi vida y el proceso de adaptación como extranjero me llevó a tomar decisiones cruciales, siendo una de ellas escoger la carrera que lo cambiaría todo para mí: el diseño gráfico.

H2

El fútbol freestyle es una “vertiente artística” del fútbol que consiste en realizar todo tipo de trucos con un balón sin que este caiga al suelo. Este deporte despertó en mí una pasión tan fuerte que me mantuvo practicando por más de 6 años y me llevó a ser subcampeón nacional en 2016 en Venezuela.

Sin embargo, mi paso por el freestyle se vio interrumpido por múltiples lesiones que me imposibilitaron seguir entrenando y fue entonces cuando decidí retirarme y volcar mi vida hacia una nueva meta: consolidar una marca de ropa inspirada en el freestyle.

H3

Mi carrera como freestyler fue el detonante para que eligiera el diseño gráfico como profesión y me adentrara en el mundo del emprendimiento, la innovación y el branding desde un pensamiento crítico/creativo.

Fueron años llenos de emociones y altibajos, donde me enfrenté al reto de emprender, no una, sino dos veces con mis dos marcas de ropa: TFS Clothing y Around The World. Mantuve ambos proyectos activos durante un par de años, pero después de intentarlo una y otra vez sin llegar a ninguna parte, simplemente los dejé ir.

H4

Sin duda, fue una lucha muy dura no poder consolidar ninguna de las dos marcas, pero también fue lo que me llevó a centrarme en mí carrera como diseñador gráfico, utilizando toda la experiencia que ambos proyectos me dejaron y que hoy se ve reflejada en una comunidad de creativos que  ya suma +38.000 personas y más de +50 proyectos diseñados exitosamente alrededor del mundo.

Para un diseñador pesa más un portafolio que un currículum. Sin embargo, esto es una especie de CV en donde te destaco las cosas más relevantes sobre mí como profesional. Estudios, cualidades, especialidades y trabajo.

S1

Bachillerato – IEA Colegio “El Peñón”, Caracas, Venezuela. (2016)

Licenciatura en Diseño Gráfico – Universidad Anáhuac Querétaro (2020)

Diploma en inglés avanzado – ELS Canadá (2015)

Certificado en identidad de proyectos de alimentación (2021)

Certificado en dirección de arte y branding gastronómico (2021)

Certificado en creación y diseño de marca de ropa streetwear (2021)

S2

Me considero una persona autodidacta, enfocada y disciplinada; cualidades que me han hecho destacar como profesional dentro de mi industria. 

S3

Cuento con más de cinco años de experiencia en el desarrollo de ideas y diseño gráfico e marcas. Transformo ideas en resultados gráficos que permiten crear estrategias de comunicación disruptivas.

S4

Actualmente trabajo como diseñador independiente en múltiples proyectos alrededor del mundo, además de dedicarme a la creación de contenido para clientes y creativos con la intención de utilizar mi trabajo como ejemplo para enseñar, desde mi punto de vista, qué es el diseño gráfico y todo lo relacionado a la industria.