Tamayo™

MÄSFE

OBJETIVOS

LOGO, CAJAS

UBICACIÓN

MÉXICO, MX

AÑO

2022

BACKGROUND

Mäsfe es una marca artesanal que se enfoca en hacer velas y crear aromas específicamente para las mujeres. Fer, su dueña, quiso que esta marca se convirtiera en una extensión de su personalidad para que así, las personas, tuvieran “más de Fer”.

NOMBRE Y CONCEPTO

Lo primero que me alarmó cuando tomé el proyecto fue que el nombre lo habían registrado como “MÁSFÉ” y además, el diseñador anterior no les había dado más que un .png como “logo”. Así que aquí entró no sólo un nuevo planteamiento de marca, sino también una mejora significativa en el concepto de la misma. 

Un logo mal hecho que daba más problemas que soluciones.

El logo anterior dejaba mucho que desear, pues la calidad de los trazos, la falta de composición y el desequilibrio que presentaban sus elementos era notable.

UN GRAN CAMBIO

MEJOR APARIENCIA

Pasamos de una tipografía en caja alta y sin mucho cuerpo a una tipografía especial que SÍ que nos conecta con lo que representa Mäsfe como marca. También mejoré la ilustración de las manos que no era negociable descartar para Fer.

¿DOS PUNTOS?

La verdad es que tener un nombre con dos acentos no funcionaba, así que opté por acentuar la “a” utilizando dos puntos para corregir la pronunciación y también pensando en que podrían convertirse en parte fundamental dentro de la comunicación, pues pasarían a estar presentes en todas las aplicaciones de la marca y sus empaques.

Los puntos, además de acentuar, nos dicen que Fer, está presente en cada detalle de Mäsfe.

Un amor es tan intangible como un aroma y un aroma es tan fuerte como un amor. Algo así como el aroma de una flor, o lo roto de un corazón. Que si bien, no siempre nos da la razón, a veces nos hace sentir emoción. Algo tan intangible como emocional, merece tener algo más de qué hablar. Una razón de ser, detrás de la persona que quiere darse a conocer. Quien quiso hacer velas para plasmar su ser, para que así, las personas tuvieran más de Fer.

SENCILLEZ

USOS DE LA MARA

Aquí puedes ver cómo los dos puntos empiezan a tomar mucho peso en las diferentes aplicaciones de la marca, pues la intención es comunicar de una forma sutil que Fer, está presente en todo.

SÍMBOLOS

Diseñé una serie de símbolos para catalogar los diferentes tipos de aromas y velas que Mäsfe ofrece, siempre presentando los dos puntos que nos caracterizan como marca.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS