Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Loko Station es una marca que vende vasos enchilados, sí, vasos desbordados de botanas, papitas, gomitas, chamoy, picante, dulce, chocolate y todo tipo de combinaciones extrañas. Aquí el reto fue representar la gran variedad de cosas que ofrece la marca en un logo y la verdad el resultado fue increíble. 

SU SIGNIFICADO

Desde que me llegó el proyecto y hablé con mi cliente entendí que necesitaban una marca muy versátil, algo que de verdad fuera mucho más allá de “un logo un y menú”. Por eso el concepto de “LOKO” está estructurado a partir de un logotipo con letras hechas a mano e irregulares en cuanto a forma, esto, para representar la gran variedad de sabores, formas y colores de las posibles combinaciones de los vasos.

Sin embargo, sabía que un logotipo no iba a ser suficiente para la marca así que tras entender las necesidades del proyecto diseñé 5 vasos que representan la experiencia de sabores de Loko Station y que además se convertirán en los elementos gráficos auxiliares de la marca:

ILUSTRACIONES

Una vez teniendo a nuestros vasos lokos, decidí ilustrar otros elementos que terminarían de complementar el universo gráfico de Loko Station y están pensados para que nuestra marca tenga una mayor versatilidad y empatía al momento de comunicar.

APLICACIONES

Reproducir vídeo

LOKO STATION – VASOS ENCHILADOS

OBJETIVOS

LOGO, BRANDING, VASOS

UBICACIÓN

AGUASCALIENTES, MX

AÑO

2021

BACKGROUND

Loko Station es una marca que vende vasos enchilados, sí, vasos desbordados de botanas, papitas, gomitas, chamoy, picante, dulce, chocolate y todo tipo de combinaciones extrañas. Aquí el reto fue representar la gran variedad de cosas que ofrece la marca en un logo y la verdad el resultado fue increíble. 

VASOS LOKOS

Este, sin duda, fue uno de los proyectos más divertidos que he diseñado, y es que el logo, las ilustraciones y el resultado final de los vasos hicieron que Loko Station se convirtiera en una marca disruptiva con un concepto único en sí: los vasos “lokos”

Reproducir vídeo

UN LOGO HECHO A MANO

¿REGLA DE ORO?

Si bien es cierto que en el diseño de logos los elementos que los conforman deben ser simétricos y estar perfectamente alineados, Loko Station es todo lo contrario. Lo que pasa es que cuando diseñamos un logo, este debe ir conectado a los valores de la marca y por lo tanto, no todos los logos pueden regirse o diseñarse bajo las mismas reglas.

PERSONALIDAD

Desde que tuve las primeras conversaciones con mis clientes, supe que el diseño de este logo en específico iba a ser bastante parecido a como terminó siendo. Me imaginaba un logo trazado a mano para representar esa variedad y contraste que podemos conseguir mezclando todo tipo de snacks en un vaso enchilado. Les dejo el video explicándole el concepto a mis clientes:

Reproducir vídeo

**IMPORTANTE: Todo clip mostrado en esta página ha sido previamente autorizado por mis clientes para su uso con fines educativos.

Las estaciones del sabor están representadas en una serie de ilustraciones loooookas.

Sabía que un logotipo no iba a ser suficiente para la marca, y en vista de que necesitaba diseñar los demás elementos dentro del local, ilustré 5 vasos que representan la experiencia de sabores de Loko Station.

LOS VASOS LOKOS

PAPILAS GUSTATIVAS

A ver, admítelo; tú también has hecho muecas cuando pruebas un sabor demasiado fuerte. Ya sea dulce, ácido, salado o picante nuestras papilas son las responsables de que los sabores nos vuelvan “lokos”.

LA LOKURA DEL SABOR

Los vasos, además de representar las diferentes estaciones de sabor, fueron diseñados pensando en lo bien que funcionan los personajes para crear ese vínculo afectivo entre cliente – marca. 

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS