Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Joy Tamayo es una abogado penalista especializada en la violencia de género y el derecho procesal penal. En este caso Joy me pidió una marca que reflejara muy bien su personalidad, un logo de una abogado diferente, única y, claro, profesional. 

Si visibilizamos los problemas podremos evitarlos a través de la educación.

SU SIGNIFICADO

Estructuramos el concepto de la marca partiendo de la educación como nuestro pilar. Esto, sumado a palabras como derecho, justicia, equilibrio e igualdad, nos dan como resultado una columna, elemento fundamental de los órdenes clásicos grecoromanos que permitieron el desarrollo de la sociedad a través de las edificaciones. 

En esta imagen vemos cómo de una columna podemos extraer algunas similitudes gráficas en cuanto a forma, detalles que nos permiten diseñar un logo acertado.

SU LOGO

¿Ves cómo el símbolo cobra sentido? Ahora tenemos un logo que nos conecta con lo jurídico y, además, con el concepto que te decía de la educación. Nace una marca con mucha fuerza, imponente y que representa muy bien a Joy como abogado. 

Y si te preguntas por qué esos colores es porque en el brief, Joy me dijo que se identificaba con los tonos rojos y morados que, junto al negro, generan un contraste estético y funcional.