Tamayo™

GRUPO MMC

AÑO

2022

OBJETIVO

Identidad visual

UBICACIÓN

México

DESCRIPCIÓN

El Grupo MMC nace con el objetivo de convertirse en una marca holding para los diferentes negocios familiares que han desarrollado sus integrantes.

Con este proyecto se buscaba ponerle “cara” a las ideas que ya se tenían y así poder contar con una marca que permitiera englobar diferentes tipos de negocios bajo un mismo grupo: MMC. 

Te podrás dar cuenta que esta marca transmite un aire más corporativo y sobrio, adjetivos que se buscaban mantener dentro de esa línea empresarial que caracteriza al Grupo MMC. 

LA FAMILIA MMC

Si te preguntas qué significa “MMC”, son las iniciales de la familia, y es que “familia” fue la palabra clave que utilicé para desarrollar todo el concepto de la marca ya que tras la investigación concluí que más allá de ser un “holding” el Grupo MMC busca darle valor al trabajo de sus integrantes y dejar un legado detrás de su apellido.

La petición de mi cliente fue sencilla: un logo que uniera de alguna forma las iniciales de sus apellidos y, tras muchas horas de bocetaje y una propuesta descartada, este fue el resultado: 

LOS ACOMODOS NO SON AL AZAR

Quiero que te fijes detenidamente en los nombres que aparecen arriba de las iniciales. Sí, eso fue pensado justo para que la marca pudiera aplicarse no sólo a Ricardo, sino a Sofía, Luis, Tamayo, Manuel, Rebeca, por mencionar algunos nombres al azar. 

¿Viste cómo algo tan sencillo pero a la vez tan útil nos permite obtener marcas para todos? Esto fue estructurado justamente para permitirle a mi cliente “prestar” su marca a aquellas personas involucradas en alguno de los proyectos del Grupo MMC.

Más abajo podrás ver cómo quedó la papelería de la marca ya utilizando todo lo que te he mencionado.