Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Futcabaña nació del ocio por diseñar algo para identificar al grupo de amigos que debatían sobre fútbol en general y resultó en un diseño completo de una marca que, hasta el sol de hoy, nos representa. A pesar de ser un proyecto –mucho más personal– sin fines de lucro, me he dedicado a diseñar su escudo e incluso hasta sus uniformes. 

SU SIGNIFICADO

El emblema de Futcabaña está diseñado a partir de un concepto clave: la sabiduría por el fútbol la cual está representada por el símbolo de un balón antiguo. Además, las siete franjas que lleva el escudo representan a las siete personas que conforman al grupo/equipo. 

Por otra parte, se hizo un ajuste tipográfico al texto para asemejar su forma a la de una cabaña (nombre que viene a raíz de un paseo en grupo que se hizo a un campamento, en donde los integrantes compartieron parte de su estancia en una cabaña). 

SUS UNIFORMES

Para el diseño de uniformes se optó por un color azul que simboliza la elegancia del juego, contrastando con los colores dorados del escudo. La tela de los jerseys es de poliéster con elastano, por su comodidad y frescura al momento de jugar.  Sus estampados están hechos con vinil textil strech, un material especial utilizado para este tipo de prendas de carácter muy ligero y flexible. 

*La marca de los uniformes es TFS (un proyecto que puedes ver más a detalle haciendo click aquí).