Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Flug Modus significa modo avión en alemán y es un estudio creativo ubicado en Hamburgo, Alemania; mismo para el cual trabajo y que además le pertenece a Bene (un amigo de toda la vida que aprecio muchísimo). Decidimos empezar a trabajar juntos a principios del 2021 y la verdad es que la experiencia ha sido increíble ya que hemos tenido la oportunidad de desarrollar varios proyectos audiovisuales en equipo. 

LAS NUBES COMO INSPIRACIÓN

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos quedado impactados por lo estético, bonito e inspirador que puede llegar a ser el cielo, más aun cuando vemos formas de nubes pintándolo de blanco. Por eso, cuando hablé con Bene por primera vez sobre el proyecto y me contó sobre su idea, automáticamente lo asocié con las nubes pero… ¿por qué? Bueno, si nos vamos al significado del nombre entendemos que “FlugModus” significa modo avión y un avión lo asociamos fácilmente con volar, estar en el cielo, ver el paisaje y, claro, las nubes: 

Las nubes siempre son diferentes pero SIGUEN siendo nubes = diferentes proyectos, mismos resultados de calidad

Las nubes están en el cielo = elevamos las ideas de nuestros clientes

Las nubes están llenas de agua = lluvia de ideas

EL CONCEPTO

Una vez que encontré la esencia de la marca, me pasé al universo gráfico de elementos que la iban a englobar y, tomando en cuenta que nube = vuelo = avión = aeropuerto, decidí utilizar ese estilo para tooooda la comunicación de la marca: desde pases de abordar, anuncios tipo aeropuerto, ilustraciones de aviones, códigos de barras, nubes, entre muchas otras cosas.

Como puedes ver, esto le da un toque único y característico a la marca que se transforma en una experiencia inmersiva para los espectadores de FlugModus.