Tamayo™

EHECATL - CUATRIMOTOS

OBJETIVOS

LOGO, BRANDING, DISEÑO WEB

UBICACIÓN

TEOTIHUACÁN, MX

AÑO

2022

BACKGROUND

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo. Esta mítica ciudad está llena de misterios, siendo su mayor atractivo las pirámides que fueron descubiertas allí. El sr. Enrique, un guía turístico de la zona, empezó su proyecto de tours en cuatrimotos para motivar al turismo a explorar la maravillosa ciudad de los dioses.

TRABAJO REALIZADO

Tuve la oportunidad de trabajar en el logo, branding y diseño web que además sirve como una página de reservaciones para los recorridos. Por cierto, te advierto que los nombres que vamos a estar utilizando son bastante complicados así que no te preocupes si no los puedes pronunciar a la primera jajaja. ¡Ahora sí, empecemos!

Ehécatl es la representación eólica del Quetzalcóatl, la mítica serpiente emplumada.

Quetzalcóatl es la deidad más importante dentro de la cultura azteca. Sin embargo, se cree que habían diferentes manifestaciones de esta serpiente emplumada, siendo Ehécatl una de ellas.

SOBRE EHÉCATL

EL DIOS DEL VIENTO

También conocido como Quetzalcóatl-Ehécatl, fue quien puso al Quinto Sol en movimiento para dar inicio a nuestra existencia, además de tener la habilidad de fertilizar las tierras.

SU APARIENCIA

Era representado con una máscara bucal roja en forma de pico de pato, un joyel (caracol) en el pecho que utilizaba para soplar el viento y también era asociado con el caracol porque era considerado como un animal de viento, y no de mar, como se suele creer hoy en día.

EHÉCATL NOS ACOMPAÑA EN EL RECORRIDO A TRAVÉS DEL VIENTO

Copiamos esta oración de forma textual el sr. Enrique y fue clave para estructurar nuestro concepto. De hecho, partiendo de eso, fue mucho más fácil conectar las palabras más importantes del proyecto: CUATRIMOTOS = RUEDAS = ESPIRAL = CARACOL = VIENTO = EHÉCATL

Cuando se trabaja tanto sobre una idea, lo normal es que termine resultando en un concepto increíble que puede ser fácilmente adaptado a todo.

Al principio, el Sr. Enrique quería que su marca fuera únicamente para darle cara a los paseos en cuatrimoto. Sin embargo, cuando definí el concepto me di cuenta de que Ehécatl como marca no sólo servía para tours, sino para muchas otras cosas relacionadas con el turismo.

CREANDO UNA MARCA COMPLETA

COLORES

Un vez diseñado el logo, me di cuenta que los colores podían jugar una parte importante dentro de la comunicación haciendo que Ehécatl no solo fuera una marca de paseos en cuatrimotos, sino de turismo en general.

LOGOS INFINITOS

me di cuenta de que si cambiamos el color del cuadrado que está en el centro de nuestro símbolo (que representa a Teotihuacán), junto con el tagline y el acento, podemos conectar todo para tener un logo específico para cada parte de la ruta. Te dejo aquí el ejemplo para que lo veas mejor:

Amarillo para las diferentes rutas turísticas que se ofrecen

Rojo para todos los productos que hechos a base de xoconostle

Azul para los futuros talleres de cacao

Si! Ese soy yo. Esta cueva es, sin duda, de los lugares más impresionantes a los que te lleva el sr. Enrique durante el recorrido. Ese reflejo que ves en esta roca no es un montaje, es el reflejo natural producido por los rayos del sol que entran desde la superficie de la cueva y que, además, usaban como reloj solar.

Un sitio web informativo que también sirve como página de contacto para agendar recorridos.

Uno de los requerimientos de los proyectos era diseñar el sitio web. La verdad es que el sr. Enrique no entendía muy bien cómo funcionaba una página, así que decidí diseñar una página súper sencilla que brindara información importante sobre el recorrido y le sirviera como contacto para agendar sus recorridos y así poner su negocio a funcionar.

HISTORIA Y BACKGROUND

SECCIONES INFORMATIVAS

En realidad esto nunca estuvo planeado pero una vez diseñando, pensé que no tenía sentido una página de reservas sin contexto alguno de Teotihuacán o del recorrido, así que decidí añadir un par de secciones informativas

LOOK & FEEL

Me enfoqué mucho en hacer la página lo suficientemente atractiva publicando sólo la información más relevante para motivar a las personas a agendar un paseo en cuatrimoto. ¡Quedó increíble!

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS