Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Daniel Tamayo es un abogado y asesor de seguros que ofrece consultorías en el área legal y en el sector financiero. En este caso, Dan Tamayo como asesor necesitaba una marca que le permitiera ofrecer sus servicios en redes sociales, tomando en cuenta sus dos profesiones y es por eso que todo el concepto de su logo lo estructuré a partir de dos palabras: “equilibrio” y “estabilidad”,

SU SIGNIFICADO

Aprovechando la forma gráfica de sus iniciales “D” y “T” diseñé un logo de una pieza que nos conecta con lo seguro, lo estable, lo sólido y que, además, forma un signo de igual que se relaciona con el equilibrio, lo justo y lo jurídico.

VARIACIONES

Voy a utilizar el caso de Dan Tamayo para ejemplificar cómo una marca debe tener todas sus variaciones en cuanto a forma y acomodos. Al ser un logo de una pieza, diseñé diferentes versiones del mismo, pensando en aplicaciones que quizás deban hacerse en tamaños más reducidos. No con todas las marcas se pueden hacer los mismos acomodos pero en este caso, la tipografía y la forma del logo dio para estructurar un imagotipo, un isologo y un logotipo.

REDES SOCIALES

Actualmente el manejo de redes y la creación de contenido son tareas muy demandadas, sobretodo si el cliente quiere tener presencia digital. Cuando mi cliente me dice esto, lo primero que hago es plantearle la idea de diseñar unas plantillas editables (en Powepoint o Keynote) en las que solo deben preocuparse por cambiar el texto e imágenes. Esto les ahorra a mis clientes muchísimo tiempo, dinero y les garantiza mantener una misma línea gráficaObvio estas plantillas vienen acompañadas de unos lineamientos y reglas de uso, aquí te dejo las que diseñé para Dan. 

LINEAMIENTOS DE POSTS

En este caso sabía que mi cliente utilizaba iPhone y es por eso que dentro de los lineamientos de los posts, incluí la opción de utilizar este filtro, sencillo, rápido y a tan solo un click. Con este simple cambio, nuestras fotos adquieren otro caracter y conectan mejor con la identidad diseñada para Dan Tamayo.