Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Consentido es un gastrobar ubicado en Colombia, específicamente en Cundinamarca, que nace bajo la visión de su dueña por convertirse en un espacio de comida rápida preocupado por el medio ambiente. De allí su nombre: CON SENTIDO. 

CONSENTIDO está pensado para ser un espacio en donde los estudiantes universitarios puedan disfrutar de una deliciosa hamburguesas en un ambiente ameno y ecológico. Pero eso no se queda así, sino que en la noche el lugar se convierte en bar, un espacio de baile para que sus comensales sean los que empiecen con la fiesta. 

 

consentido_hamburgesa

SU SIGNIFICADO

SU SÍMBOLO

Al ser un restaurante, se deben pensar en todos los elementos que conformarán el discurso de la marca, y todos los elementos gráficos que estarán presentes en las diferentes aplicaciones que un negocio de comida pueda llegar a requerir. Por esto, se diseñó un símbolo usando la contracción de las iniciales del nombre, mismo que fue pensado para sellos, menús, marcas de comida, etc.

ILUSTRACIONES

Consentido necesitaba comunicar cercanía, algo casual y divertido (sin dejar de a un lado lo profesional). Para lograr esto, se ilustraron una serie de personajes que, además de complementar la estética del lugar, nos conectan con ese valor que tiene CONSENTIDO de ser un espacio amigable, no sólo con el ambiente, sino con sus comensales.

OBJETIVOS

LOGO, BRANDING

UBICACIÓN

CUNDINAMARCA, CO

AÑO

2019

BACKGROUND

Consentido es un gastrobar ubicado en Colombia, específicamente en Cundinamarca, que nació bajo la visión de su dueña por convertirse en un espacio de comida rápida preocupado por el medio ambiente. De allí su nombre: CON SENTIDO. 

IDEA PRINCIPAL

Consentido buscaba ser ese espacio en donde los estudiantes universitarios pudieran disfrutar de una deliciosa hamburguesas en un ambiente ameno y ecológico. Desafortunadamente Consentido no sobrevivió ante la pandemia, pero sin duda que fue un gran proyecto mientras duró.

El lenguaje visual para un restaurante de este tipo puede tornarse muy interesante.

Los proyectos gastronómicos son mis favoritos por la cantidad de elementos gráficos que se pueden utilizar para complementar a la marca.

MAYOR EMPATÍA

PERSONAJES

En cuanto supe que Consentido sería un gastrobar enfocado en universitarios y personas jóvenes, no dudé en plantear una serie de personajes ilustrados que le dieran vida a nuestra marca. Esto no sólo genera mayor empatía, sino que empiezan a ser queridos y reconocidos dentro de la marca.

EL LOGO EN SEGUNDO PLANO

Era normal que con tantos gráficos el logo pasara a un segundo plano. De hecho, esa fue la intención, pues el logotipo simplemente daba nombre a nuestro restaurante, mientras que las ilustraciones daban vida.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS