Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Chinampo nace con el objetivo de ser un espacio virtual en donde pequeñas, medianas y grandes empresas puedan encontrar un lugar en donde personalizar su tienda, convirtiéndose en el principal aliado de aquellos emprendedores y empresarios que buscan adentrarse en la era digital. Todo esto relacionando sus orígenes con la Chinampa, técnica de la antigua Mesoamérica para la proliferación, cultivo y desarrollo.

Ejemplo de cómo era una Chinampa

SU SIGNIFICADO

se desarrolló un símbolo que está conectado directamente a estos conceptos, partiendo de las formas orgánicas de las chinampas y de cómo estaban organizadas. De allí a que el símbolo inicie desde el centro y se vaya expandiendo: desde lo más pequeño, hasta lo más grande, haciendo alusión a que dentro de Chinampo hay lugar para todos.

SU LOGOTIPO

Nuestra identidad se estructuró a partir de la tipografía se estructuró a partir de la tipografía Paralucent en su estilo Light, la cual fue modificada para hacerla única y además proporcionarle a cada letra un acabado más redondeado con la intención de transmitir cercanía y confianza.

ELEMENTOS AUXILIARES

Todos los elementos auxiliares se derivan del símbolo de Chinampo. Esto garantiza la armonía visual del discurso y crea concordancia con respecto a lo que se está comunicando; se pueden hacer diferentes combinaciones según la composición como por ejemplo: enumeraciones, textos, anuncios, referencias, publicaciones, entre otros.  Cabe destacar que no se debe hacer un uso excesivo de estos elementos ya que funcionan únicamente como un complemento del discurso visual de la marca, y por ende, no deben adquirir mayor peso dentro de la comunicación.

APLICACIONES

OBJETIVOS

LOGO, BRANDING

UBICACIÓN

QUERÉTARO, MX

AÑO

2019

BACKGROUND

Chinampo nace con el objetivo de ser un espacio virtual en donde pequeñas, medianas y grandes empresas puedan encontrar un lugar en donde personalizar su tienda, convirtiéndose en el principal aliado de aquellos emprendedores y empresarios que buscan adentrarse en la era digital.

SIGNIFICADO

El concepto de marca de Chinampo está relacionado con las chinampas, técnica de la antigua Mesoamérica para la proliferación, cultivo y desarrollo.

La organización de las chinampas sirvió como idea principal para estructurar un símbolo que representara el crecimiento.

Partiendo de las formas orgánicas de las chinampas y de cómo estaban organizadas, nació un símbolo que inicia desde el centro y se va expandiendo: desde lo más pequeño, hasta lo más grande, haciendo alusión a que dentro de Chinampo hay lugar para todos.

GRÁFICOS AUXILIARES

UN LOGO VERSÁTIL

La misma forma de nuestro logo me permitió diseñar diferentes combinaciones para crear nuestros gráficos auxiliares.

NO SÓLO ES EL LOGO

Siempre me gusta ir más allá una vez que termino la solución gráfica y exploro todo tipo de usos posibles para nuestro logo, dando como resultado diferentes elementos auxiliares que complementan a la marca.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS