Tamayo™

CASA CAROLA

OBJETIVOS

NAMING, LOGO

UBICACIÓN

SAN JOSÉ ITURBIDE, MX

AÑO

2022

BACKGROUND

Casa Carola es una terraza ubicada en el corazón de San José Iturbide, Guanajuato. la idea es convertirse en un espacio agradable, ameno y familiar que sea reconocido por ser extremadamente local y cálido, tal y como lo es la gente que vive en San José.

NUESTROS ANTEPASADOS

Desde el naming hasta el diseño de marca, este proyecto guarda un mensaje muy bonito detrás de su concepto, pues representa la nostalgia que nos dejó la bisabuela Carolina… Con orgullo, cariño y amor, Casa Carola se lleva en el corazón <3. 

La casa de Mamá Caro que ha pasado de generación en generación

Nuestra terraza ha tomado el lugar de lo que fue durante muchos años el hogar de varias generaciones dentro de la familia.

UNA OPORTUNIDAD

LA TERRAZA

La casa de la bisabuela Carolina siempre ha sido especial para todos los integrantes de la familia, quienes comparten muchos recuerdos bonitos allí. Sin embargo, el espacio tenía años sin ser utilizado, y no se estaba aprovechando ni el lugar ni la vista privilegiada que tiene hacia la icónica iglesia de San José. 

COCINA EN FAMILIA

Un día, Hernán, bisnieto de la abuela, tuvo la idea de convertir el espacio en un lugar familiar para convivir y cocinar, por lo que luego se tomó la decisión de consolidar una terraza-bar en San José Iturbide. 

La línea del tiempo que nos une no tiene inicio, ni tampoco final. Un concepto de marca sencillo pero muy emotivo.

Si miramos al pasado, y recordamos lo que ha pasado, veremos nuestra historia como un hilo que ya se ha atado. Un hilo similar al de una línea temporal, que nunca le encontraremos ni inicio ni final. Porque más allá de lo vivido y el tiempo que ha transcurrido, son nuestros recuerdos los que siempre estarán unidos.

RECORDEMOS CON AMOR

LÍNEA DEL TIEMPO

He aquí el por qué quise que el logotipo fuera en cursiva, pues fue una manera de representar esa línea del tiempo que significa tanto no sólo para honrar a Mamá Caro, sino para honrar a nuestros antepasados <3.

ILUSTRACIONES

Lo genial del concepto fue que pude ilustrar una serie de elementos a un solo trazo que funcionan como gráficos extra y además van muy de la mano con lo que mencionaba anteriormente sobre nuestra línea del tiempo.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS