Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Camaradas es una marca para un estudio audiovisual de dos amigos que decidieron probar suerte en España trabajando en lo que más aman hacer: historias visuales que impactan. Decidieron llamarse así ya que “camaradas” tiene presente la palabra “cámara” que en México comparte dos significados: el de amigo o cuate y, claro, también el sentido lógico de la palabra.  

EL GRAN RETO

Cuando tuve la primera reunión, Andrés y Lonchi me comentaron que querían tener un estilo muy marcado por sus raíces, así que el gran reto aquí era “representar a México… fuera de México”. Esto me llevó a desarrollar todo el proceso creativo desde otra perspectiva completamente distinta, remontándome a los orígenes prehispánicos y culturales de México en los que destacan elementos como el calendario azteca, el sol y el tiempo, siendo el calendario nuestra mayor inspiración.

MÉXICO A COLOR

Si algo caracteriza a México como país es lo llamativo de sus colores. No por nada el color nacional es conocido mundialmente como “rosa mexicano”. Partiendo de esto, seleccioné una paleta de colores muy llamativa, aprovechando que Camaradas se desarrolla en un ambiente 100% digital y las pantallas nos permiten alcanzar estos tonos tan brillantes. De ahí, el por qué de su paleta de colores, que además se equilibra bastante bien con un tono más opaco para conservar esa seriedad que buscamos transmitir con nuestro proyecto.

EL ESTILO

Una vez diseñada la marca y sus elementos, me pasé al diseño de la comunicación de Camaradas, que no deja de ser una marca con mucha presencia, conectada a la cultura de México como país pero que además busca dar ese salto internacional para convertirse en una de las casas productoras más importantes ¡Aquí te dejo algunas aplicaciones de la marca que diseñé!

OBJETIVOS

LOGO

UBICACIÓN

MADRID, ESPAÑA

AÑO

2021

BACKGROUND

Camaradas es un estudio audiovisual conformado por dos amigos mexicanos que decidieron probar suerte en España trabajando en lo que más aman hacer: historias visuales que impactan. ¡Ya llevan un rato como independientes y la verdad es que son unos cracks!

DISEÑANDO PARA CREATIVOS

La industria creativa tiene demasiadas ramas, siendo la producción audiovisual una de ellas. Este proyecto me puso a prueba y me obligó a darle un sentido único a la marca de Andrés y Lonchi. Este, fue el resultado:

El gran reto detrás de la marca: dos mexicanos orgullosos que quisieron hacerse notar en Madrid

Cuando tuve la primera reunión, Andrés y Lonchi me comentaron que querían tener un estilo muy marcado por sus raíces, así que el gran reto aquí era "representar a México... fuera de México".

CULTURA MEXICANA

OTRO ORDEN DE IDEAS

Esto me llevó a desarrollar todo el proceso creativo desde otra perspectiva completamente distinta, remontándome a los orígenes prehispánicos y culturales de México.

ELEMENTOS CLAVE

Logré canalizar las ideas utilizando como inspiración algunos de los elementos más icónico dentro de la cultura azteca: el sol, el tiempo y, como más importante, el Calendario Azteca.

Los rayos del Sol cobraron un significado único dentro del concepto de Camaradas.

Así como los rayos del Sol son los que alumbran nuestros días, los flash de las cámaras de Camaradas son los que dan vida a las ideas.

UN LOGO MUY FUERTE

LO QUE REPRESENTA

El logo se puede conectar muy bien con lo que representa para la cultura mexicana el Calendario Azteca junto a los rayos del Sol. Sin necesidad de caer en algo demasiado nacionalista, llevamos en nuestro logo una parte de la historia de México.

MÉXICO A COLOR

Si algo caracteriza a México como país son sus colores. No por nada el color nacional es mundialmente reconocido como “rosa mexicano”. Partiendo de esto, seleccioné una paleta de colores muy vibrantes, aprovechando que Camaradas se desarrolla en un ambiente 100% digital y las pantallas nos permiten alcanzar estos tonos tan brillantes. De ahí, el por qué de su paleta de colores.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS