Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

AVG es conformado por un equipo de especialistas en administración de vehículos para plataformas digitales con más de 5 años de experiencia, enfocado en aquellos clientes que deseen generar de manera mensual un ingreso extra. Ellos cuentan con todas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de la inversión y el manejo del personal adecuado para los autos.

Su administración se basa en un control estricto y  detallado de manera semanal del coche, en donde se evalúan las condiciones generales y funcionales del mismo, con el propósito de maximizar la vida útil del vehículo.

SU SIGNIFICADO

Para este proyecto se diseñó desde el naming hasta la identidad visual, escogiendo AVG como nombre de la marca por sus siglas: Administración Vehicular Garantizada. 

En cuanto al símbolo, partimos de la idea del camino, específicamente de las líneas del asfalto que guían a los conductores. Para ello se hizo una estructura a partir de una figura inclinada 30 grados a la derecha (ascendente) que fue repetida tres veces para simular la carretera que hay que recorrer para llegar al éxito.  

avg_asfalto

SU LOGOTIPO

En este caso el logotipo fue diseñado a partir del símbolo principal de AVG con la intención de hacerlo único. Se utilizó la misma inclinación para estructurar las letras de la marca que pasaron de simples figuras geométricas a formar un todo. 

ELEMENTOS AUXILIARES

Todos los elementos auxiliares se derivan de las letras y diagonales del logotipo de AVG. Esto garantiza la armonía visual del discurso y crea concordancia con respecto a lo que se está comunicando. Vemos que se diseñaron tres diferentes texturas a partir de las piezas del símbolo para simular las marcas de las llantas en el pavimento; también se diseñaron direccionales que pueden ser usadas para enumerar o enfatizar elementos dentro de la composición.

APLICACIONES

OBJETIVOS

NAMING, LOGO, PLANTILLAS

UBICACIÓN

QUERÉTARO, MX

AÑO

2019

BACKGROUND

AVG (Administración Vehicular Garantizada) está conformado por un equipo de especialistas en administración de vehículos para plataformas digitales con más de 7 años de experiencia, enfocado en aquellos clientes que deseen generar de manera mensual un ingreso extra poniendo a trabajar sus autos.

LO QUE SE HIZO

En principio, AVG empezó como un negocio personal. Afortunadamente, su crecimiento fue bastante acelerado y tomaron la decisión de formalizar la empresa, por lo que mi cliente estaba interesado en definir un nombre, diseño de logo y contar con algunas plantillas prediseñadas para redes sociales.

El auto, junto con la carretera, conforman el espacio de trabajo diario de aquellos conductores que trabajan con AVG.

Para nuestro logo se diseñó una tipografía estructurada por piezas geométricas que conforman a nuestras letras y cuya inclinación fue utilizada para crear las tres rayas de AVG.

DESGLOSANDO LA MARCA

NUESTRO LOGO

Partí de la idea del camino, específicamente de las líneas del asfalto que guían a los conductores. Con esto en mente, me di cuenta que si separaba los elementos de nuestra letra A y aprovechaba su inclinación, podía obtener un símbolo que conectara bastante bien con este concepto.

¿POR QUÉ AVG?

Debo admitir que estructurar el nombre fue una tarea complicada. Sin embargo, pensé que al ser un negocio tan específico, irnos a lo literal podía servir. Al final de cuentas ellos se encargan de administrar vehículos y garantizar un retorno de la inversión. AVG = Administración Vehicular Garantizada.

Las plantillas para redes sociales fueron un recurso fundamental para la creación de contenido.

Y es que cuando se estructura bien una marca, podemos empezar a utilizar otro tipo de elementos gráficos para complementar nuestra comunicación.

REDES SOCIALES

LÍNEA GRÁFICA

La ventaja de contar con una línea gráfica bien definida, con un logo y todos los elementos de marca, permiten crear diferentes composiciones manteniendo siempre el mismo estilo, ¡Mira lo bien que lucen estas publicaciones que se diseñaron!

DISEÑANDO CON POWERPOINT

¿Me creerías si te digo que varias de estas publicaciones fueron hechas utilizando Powerpoint? Una vez definido todo, le entregué a mi cliente cuatro sets de plantillas junto a varios videos tutoriales para que él mismo pudiera diseñarlas respetando los lineamientos de marca.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS