Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

¿Alguna vez has escuchado de alguien que se dedica al marketing para médicos? Bueno, si no sabías que esto existía, te presento a ATRALIO, una agencia de marketing enfocada exclusivamente en médicos, con el objetivo de convertirse en una “extensión de su consultorio” que les permita conseguir más pacientes.

SU SIGNIFICADO

Tuve la oportunidad de trabajar para este proyecto desde cero, diseñando, junto con el logo, el nombre. ATRALIO es un nombre abstracto formado por dos palabras: ATRAER + ALIVIO, juntas conectan muy bien con los valores de la marca, mismos que se basan en el crecimiento exponencial de los médicos a través de estrategias de marketing especializadas. 

ATRAER: porque ATRALIO se enfoca en atraer a los mejores pacientes para el doctor.

ALIVIO: porque los doctores pueden dejar de preocuparse por conseguir más pacientes y enfocarse en lo que de verdad aman hacer, cuidar de nuestra salud. 

EL SÍMBOLO

Cada vez me sorprendo más de lo poderoso que puede llegar a ser algo tan sencillo, pero tan complejo a la vez. En este caso, el símbolo que diseñé para ATRALIO engloba tres conceptos principales: la atracción (forma de imán), los pacientes (forma de círculo) y la conexión que hay entre ellos. Uno va con el otro y es por eso que se entrelazan, ya que en ATRALIO lo que se busca es que los médicos puedan conectar con sus mejores pacientes.

BOCETO FINAL

De verdad no hay sensación más satisfactoria que dar con “ese boceto final”, ese trazo que acabas de plasmar y que sabes que es la solución perfecta del problema. A veces, puede tardar semanas, incluso meses, pero el objetivo es que desde el papel ya se entienda de una manera clara la idea.

Es válido que durante esa transición de lo físico a lo digital el logo sufra ciertos cambios y modificaciones ligeras para mejorar algún aspecto que sea necesario. 

LOOK & FEEL

OBJETIVOS

NAMING, LOGO, BRANDING

UBICACIÓN

MÉXICO, MX

AÑO

2021

BACKGROUND

¿Alguna vez has escuchado de alguien que se dedica al marketing para médicos? Bueno, si no sabías que esto existía, te presento a ATRALIO.

NAMING

Tuve la oportunidad de trabajar para este proyecto desde cero, diseñando, junto con el logo, el nombre.

Un nombre compuesto por dos palabras clave dentro de la marca.

En el video que tienes aquí abajo verás un fragmento de la presentación en vivo que hice del naming, ¡salió genial!

DESGLOSE DE PALABRAS

ATRAER

Porque ATRALIO, como agencia de marketing especializada, se enfoca en atraer a los mejores pacientes para el doctor. Tal y como lo haría un imán.

ALIVIO

Porque los doctores pueden dejar de preocuparse por conseguir más pacientes y enfocarse en lo que de verdad aman hacer: cuidar de nuestra salud. 

NUESTRO CONCEPTO

SENCILLEZ FUNCIONAL

Cada vez me sorprendo más de lo poderoso que puede llegar a ser algo tan sencillo, pero tan complejo a la vez. Es por eso que siempre busco comunicar de la manera más sencilla posible, sin utilizar tantos elementos gráficos extra que pueden terminar siendo relleno.

EL SÍMBOLO

Engloba tres conceptos principales: la atracción (forma de imán), los pacientes (forma de círculo) y la conexión que hay entre ellos. Uno va con el otro y es por eso que se entrelazan, ya que en ATRALIO lo que se busca es que los médicos puedan conectar con sus mejores pacientes.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS