Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Around The World es una marca de ropa streetwear que cuenta las historias de un alien, ilustradas por un humano. Bud –el alien– llegó a este planeta por error y se quedó para encontrar a aquellos humanos diferentes que le dan la vuelta al mundo, no viajando, ni visitando lugares, sino a esas personas que tienen una manera distinta de ver las cosas. Para él, cada día que pasa en nuestro planeta significa una experiencia nueva, por lo que siempre tiene algo que contar y, esas pequeñas historias, son las que Tamayo -el humano- caaasi siempre termina ilustrando en ropa.

SU SIGNIFICADO

Around The World guarda relación con el Fútbol Freestyle, un deporte poco conocido que consiste en hacer todo tipo de trucos con un balón de fútbol sin que este caiga al suelo. Dentro del Freestyle el primer truco que se aprende se llama “Around the World” o “Vuelta al mundo”. Nosotros tomamos este concepto y lo desencajamos de su significado para crear una marca de ropa dirigida a aquellos que le dan vuelta al mundo, literalmente.

HACEMOS HISTORIAS

¿Por qué no ir más allá? Desde siempre hemos visto a la ropa como algo que nos viste pero… ¿qué hay más allá? Around The World no sólo se enfoca en diseños de ropa sino que quiere que las personas se lleven consigo una historia que los haga sentir identificados o, al menos, les saque una sonrisa. De eso se trata Around The World.

SU LOGOTIPO

Se hizo un acomodo tipográfico a partir de la fuente MONT en su estilo HEAVY. Sin embargo, al ser una marca de ropa tenemos una mayor flexibilidad gráfica en cuanto a los diseños y esta tipografía puede ser sustituida o modificada según sea el caso. También el nombre puede ser contraído a sus iniciales ‘ATW’ siempre y cuando se use para personas que ya están familiarizadas con la marca.

SUS PERSONAJES

A pesar de ser una marca de ropa, todos los diseños giran en torno a las ideas de Bud y Tamayo, por lo que ellos juegan un papel fundmental en el desarrollo de Around The World.

Antes de diseñarlos, se pensó cómo hacer que sus gestos, su forma de hablar y su manera de pensar dejara muy marcada la personalidad de cada quien, dándole un toque más sarcástico e irónico a la marca. 

APARIENCIA DE LA MARCA

AROUND THE WORLD

OBJETIVOS

ILUSTRACIÓN, ROPA

UBICACIÓN

QUERÉTARO, MX

AÑO

2019 - 2021

BACKGROUND

Around The World fue el inicio de todo para mí. Este fue mi proyecto personal más preciado que desafortunadamente no logró trascender, pero sí que me dejó con muchísimas experiencias y habilidades que hoy en día aplico como diseñador.

UN ALIEN IRREVERENTE

Bud llegó a nuestro planeta por error, pues fue expulsado del suyo por ser un irreverente. Extrañamente aterrizó en el techo del mismo OXXO en donde Tamayo estaba comprando cervezas. Fue ahí donde empezó una relación alien-humana que terminó resultando una marca de ropa.

UN POCO MÁS DE CONTEXTO

¿POR QUÉ AROUND THE WORLD?

El truco que estoy haciendo en el GIF, es mundialmente conocido como “vuelta al mundo” (en inglés “Around The World”), y es que en un principio quise conectar a ATW al fútbol freestyle. Digamos que fue un intento por convertir TFS (mi anterior marca de ropa) en algo menos de “nicho”.

UN CONCEPTO DE OTRO PLANETA

La luna le da la vuelta al mundo como nosotros al balón. Partiendo de este concepto, me imaginé una marca de ropa con un personaje de otro planeta, una “cara” que pudiera transmitir el significado de ATW como marca de ropa y fue entonces cuando nació Bud.

2019

2020

2021

Un personaje experimental que fui modificando con el paso del tiempo.

En principio, Bud se veía como un alien amigable, ¡incluso hasta tierno! y no me di cuenta sino hasta un año después que no comunicaba lo que yo creía que sí.

FLEXIBILIDAD GRÁFICA

SUS TRAZOS

La irreverencia se asocia con lo irregular, lo descuidado; cosa que terminé consiguiendo cuando modifiqué a Bud por tercera vez. Lástima que ya para ese entonces era muy tarde y nunca llegué a usar esa versión.

DISEÑOS INFINITOS

Bud se volvió un storyteller por excelencia pues para él cada día era un estímulo nuevo y siempre tenía algo que contar… muy a su manera.

"Historias de un alien, ilustradas por un humano". Nuestro valor agregado.

En mi mente siempre estuvo la idea de contar historias... Ya sabes, para no caer en lo típico que hacen las miles otras marcas más que se crean día con día. De verdad sentía que tenía "algo diferente".

DISEÑOS CON HISTORIAS

LAS IDEAS DE BUD

Bud se mudó a vivir con su humano, exploraba y vivía cosas, cuestionaba a la humanidad y contaba historias para que Tamayo las ilustrara. Podríamos decir que más que ropa, hacíamos historias. Ese era el valor.

LAS ILUSTRACIONES DE TAMAYO

La idea de incluirme de cierta forma en la marca era darle un toque de humor a las cosas reflejando lo loco que estaba Bud y lo mucho que yo me estresaba por tratar de explicarle qué era lo bueno y qué era lo malo.

ME VOLVÍ DIRECTOR AUDIOVISUAL

IDEAS LOQUÍSIMAS

Around The World me llevó a explorar áreas creativas que no dominaba y la experiencia de dirigir no una, sino hasta cuatro producciones, ¡me fascinó! Desde la activación de marca con el video mapping, hasta grabar en un establo con vacas, los videos fueron excepcionales.

PRODUCCIÓN Y EQUIPO

Tuve la fortuna de contar con las personas adecuadas en el momento adecuado pues fueron quienes lograron dar vida a las ideas que tenía en mente para representar lo que quería. ¡Muchas gracias Sommelier y Camaradas, son unos cracks!

La resolución de una marca con potencial que pudo haber sido y no fue. Mi reflexión:

Emprender es un camino lleno de incertidumbre, soledad y muchísima dedicación. Determinar que algo tenga "éxito" es muy complicado y depende de muchos otros factores más que solo una "buena idea".

EL CIERRE DE UN CICLO

EL CÓMIC OFICIAL

Lo último que hice de Around The World fue un cómic para conmemorar el primer aniversario de la marca, en donde desarrollo con más detalle la historia de Bud y el por qué de la marca.

MUCHA EXPERIENCIA

Sin duda ATW me dejó demasiadas experiencias que me llevaron a ser lo que hoy en día soy. Un ejemplo claro de que las ideas no siempre terminan como uno espera. Todo cambio es para bien, ¡gracias Around The World!

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS