Tamayo™

SOBRE EL PROYECTO​

Alivera es un consultorio dental que, más allá de lo estético, se preocupa por el bienestar mental, físico y emocional de cada uno de sus pacientes. Alivera es un oasis de tranquilidad, paz y relajación en donde te puedes sentir en confianza, de la mano de profesionales altamente capacitados para transformar tu sonrisa. Una sonrisa no se puede esconder cuando nos sentimos bien, por eso, cuando hablamos de alivio dental no solo hablamos de dientes, sino de nuestro bienestar físico, emocional y mental.

SU SIGNIFICADO

Alivera es el resultado de la combinación de las palabras “alivio” y “liberar”, que van muy de la mano con el concepto que manejan ellos como consultorio. En este caso, diseñar el logo requirió de una síntesis drástica ya que este rubro está SATURADÍSIMO de logos literales. Pareciera que fuese obligatorio el hecho de que por ser un consultorio dental, el logo deba ser un diente, o una muela… pero por eso estoy aquí, para crear algo totalmente diferente y sencillo: ¿qué tal que la solución detrás de este logo está en modificar tres de sus letras? ¿Increíble, verdad? Cómo un cambio tan sencillo puede significar TANTO.

GRÁFICOS EXTRA

Y sí, a pesar de que dije que no todo debería ser literal, es importante tener elementos gráficos auxiliares que nos ayuden a conectar con nuestro concepto, porque una cosa es tener un logo y otra muy diferente es crear una marca. En este caso, se diseñaron varios elementos que nos trasmiten alivio, paz y tranquilidad pero a la vez se relacionan con la odontología y tratamientos dentales. Con esto surgió el diseño de nuestras “muelas aliveradas” y las líneas de apoyo onduladas que forman parte del universo gráfico de Alivera como marca.

ENTREGABLES

El Dr. José Luis Correia me pidió todo tipo de papelería necesaria para recetar a sus pacientes. Ahora sí, vemos cómo el logo junto a los elementos auxiliares se complementan para dar como resultado una marca funcional, estética y claro, INCREÍBLE.

APLICACIONES

ALIVERA – CLÍNICA DENTAL

OBJETIVOS

LOGO, PAPELERÍA

UBICACIÓN

QUERÉTARO, MX

AÑO

JUN – 2021

BACKGROUND

Alivera es un consultorio dental que, más allá de lo estético, se preocupa por el bienestar mental, físico y emocional de cada uno de sus pacientes. Alivera es un oasis de tranquilidad, paz y relajación en donde te puedes sentir en confianza, de la mano de profesionales altamente capacitados para transformar tu sonrisa.

SU SIGNIFICADO

Una sonrisa no se puede esconder cuando nos sentimos bien, por eso, cuando hablamos de alivio dental no solo hablamos de dientes, sino de nuestro bienestar físico, emocional y mental.

UN GRAN RETO DE DISEÑO

DETRÁS DEL NOMBRE

Alivera es el resultado de la combinación de las palabras “alivio” y “liberar”, que van muy de la mano con el concepto que manejan ellos como consultorio. En este caso, diseñar el logo requirió de una síntesis drástica ya que este rubro está SATURADÍSIMO de logos literales.

¿UNA REGLA NO ESCRITA?

Pareciera que fuese obligatorio el hecho de que por ser un consultorio dental, el logo deba ser un diente, o una muela… pero por eso estoy aquí, para crear algo totalmente diferente y sencillo: ¿qué tal que la solución detrás de este logo está en modificar tres de sus letras? ¿Increíble, verdad? Cómo un cambio tan sencillo puede significar TANTO.

Las muelas aliveradas son reflejo del concepto de nuestra marca.

Y es que, como probablemente hayas visto en mis otros proyectos, siempre busco la manera de no quedarme con "solo un logo". Me encanta explorar todo tipo de posibilidades de diseños partiendo de nuestro concepto.

MUELAS ALIVERADAS

LOGO VS. MARCA

Y sí, a pesar de que dije que no todo debería ser literal, es importante tener elementos gráficos auxiliares que nos ayuden a conectar con nuestro concepto, porque una cosa es tener un logo y otra muy diferente es crear una marca.

ELEMENTOS AUXILIARES

Se diseñaron varios elementos que nos trasmiten alivio, paz y tranquilidad pero a la vez se relacionan con la odontología y tratamientos dentales. Con esto surgió el diseño de nuestras “muelas aliveradas” y las líneas de apoyo onduladas que forman parte del universo gráfico de Alivera como marca.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

TRANSFORMEMOS TUS IDEAS